El Partido Popular presentará ante la Asamblea Regional su propuesta para reformar la Ley del Mar Menor con el objetivo de lograr consenso tanto político como social. El portavoz del PP, Joaquín Segado, ha señalado que es fundamental alcanzar el consenso que la sociedad murciana demanda.
La propuesta del partido consiste en que la Comisión de Asuntos Generales elabore una proposición de ley luego de escuchar a diversos sectores de la sociedad, como agricultores, vecinos, expertos, entidades sociales, ayuntamientos, universidades, pescadores, promotores inmobiliarios y profesionales del turismo. Todas estas opiniones serán tomadas en cuenta a través de comparecencias en la comisión.
Una vez finalizadas las comparecencias, se formará una ponencia que en tres meses redactará el texto de la proposición de ley con el mayor consenso posible. Segado ha expresado su confianza en que la iniciativa obtendrá el respaldo de todos los grupos políticos, quienes deberían estar dispuestos a escuchar las propuestas de mejora de los implicados.
El dirigente del PP ha instado a escuchar a los expertos y a la sociedad para lograr un consenso que beneficie al Mar Menor. Segado ha destacado la importancia de poner soluciones sobre la mesa y dejar de lado diferencias políticas ante la urgencia de mejorar la situación de este espacio natural.
Enfatizó que el Gobierno regional ha trabajado en la regeneración del Mar Menor, pero es necesario ir más allá y buscar un acuerdo global que beneficie a todos. Es hora, según Segado, de ser flexibles, acercar posturas y trabajar juntos en la regeneración de este importante ecosistema.
Tras cinco años de vigencia de la Ley de Protección del Mar Menor, Segado ha apuntado que es necesario mejorar el texto sin retroceder en protección. Para lograrlo, es esencial escucharse mutuamente y permitir que la sociedad civil aporte su conocimiento y experiencia en la Asamblea.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.