El PP denuncia a Lucas por su sumisión a Sánchez y su silenciosa complicidad con la corrupción en la Región.

Murcia, 14 de junio. El Partido Popular en la Región de Murcia ha lanzado duras críticas hacia Francisco Lucas, secretario general del Partido Socialista en la zona, acusándolo de ceder ante las directrices de Pedro Sánchez, ignorar casos de corrupción y traicionar a la comunidad que debería representar durante sus primeros 100 días en el cargo.
Joaquín Segado, vicesecretario de Comunicación, Organización y Electoral del PP murciano, ha manifestado que Lucas ha evidenciado en este corto período su inclinación por el socialismo antes que por los intereses de los murcianos, llegando a ser más fiel a las directrices de Sánchez que el propio presidente. Además, ha calificado su actitud como una clara falta de liderazgo, definiéndola como una mera sumisión al sanchismo en detrimento de los ciudadanos.
Segado hizo hincapié en las recientes revelaciones de la UCO, que sugieren que el gobierno de Sánchez podría haber manejado pagos ilegales en relación a proyectos significativos como el AVE y el soterramiento en la Región. En este contexto, exigió a Lucas que asuma su responsabilidad y aclare las versiones que vinculan la administración de Sánchez con la malversación de estos fondos.
Además, el dirigente popular comentó que Lucas pasará a la historia no solo por su oposición al Trasvase, sino también por su negativa a apoyar la regeneración de la bahía de Portmán y su silencio frente a la infrafinanciación de la comunidad y las deudas del Estado con los municipios murcianos.
Segado concluyó enfatizando que la única intención que ha mostrado Lucas es la de agradar a quienes lo han colocado en su puesto, dejando de lado la representación de los intereses murcianos. A su juicio, tras 100 días en el cargo, ha perdido toda credibilidad y ha fracasado en su objetivo de ser un recurso útil para la Región.
El Partido Popular también critica la actuación de Lucas en el Congreso de los Diputados, al considerar que sus dos logros principales son motivo de vergüenza. Señalan especialmente su papel como presidente de la Comisión de Justicia, donde facilitó la tramitación de la Ley de Amnistía para el fugado Puigdemont, lo que consideran un atentado contra la igualdad de todos los españoles. Asimismo, su apoyo a recortes en el Trasvase Tajo-Segura ha golpeado directamente a miles de familias dependientes de dicho recurso en la Región de Murcia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.