
El Grupo Parlamentario del Partido Popular ha requerido la intervención del delegado del Gobierno, Francisco Lucas, así como la presencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, y del líder de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Juan Cascales. De igual forma, se ha invitado a los alcaldes de las localidades que están sufriendo cortes de agua a participar en la Comisión de Agua de la Asamblea Regional.
Joaquín Segado, portavoz del Partido Popular en el parlamento autonómico, ha expresado su deseo de que Lucas pueda brindar a los ciudadanos una explicación clara sobre su ineficaz gestión en esta crisis hídrica, señalando que la situación actual no ha mejorado en absoluto.
Segado ha enfatizado que la responsabilidad recae en la Mancomunidad de Canales del Taibilla y, por extensión, en el Ministerio para la Transición Ecológica, destacando la falta de ejecución de las obras que habrían prevenido esta situación de emergencia. A su juicio, las medidas adoptadas hasta el momento son claramente insuficientes.
Por último, ha lamentado la situación de dependencia de la desaladora de Escombreras, la cual, según él, se ha vuelto una necesidad crítica para poder abastecer a los residentes de ciertas áreas. Esta afirmación se produce tras la reciente autorización del Gobierno regional a la Mancomunidad para utilizar agua de esta instalación en beneficio de los afectados en Torre Pacheco, especialmente en la pedanía de El Jimenado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.