En una declaración oficial, el presidente de Correos, Pedro Saura, ha desmentido cualquier tipo de contacto con Koldo García para la contratación de servicios laborales o cualquier otro tipo de contrato. Además, ha asegurado que la empresa postal pública no ha contratado al hermano de Koldo, Joseba García, y que no tiene constancia de ningún interés en contratarlo.
Estas afirmaciones se dan después de que el auto del juez Ismael Moreno indicara la posibilidad de que, según indicios obtenidos, una vez que Joseba dejara de trabajar en EMFESA por decisión expresa de Koldo, pasara a laborar en Correos, empresa estatal dependiente del MITMA.
El auto también destaca una llamada del 28 de diciembre, en la que se evidencia que Koldo podría facilitar el contacto entre una representante de relaciones institucionales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras y otro individuo a través de Ábalos, supuesto amigo personal de este último.
El presidente de Correos, Pedro Saura, ha negado haber tenido conversaciones telefónicas sobre este tema con Koldo García o con la representante sindical mencionada en el auto del juez.
Nunca he discutido con Koldo la posibilidad de algún contrato laboral. Correos no ha contratado a Joseba y desconozco cualquier intención de hacerlo, señaló Saura en su comunicado.
El auto también sugiere que Joseba tenía conocimiento anticipado del nombramiento de Pedro Saura como presidente de Correos, ya que habría afirmado que eran amigos. Sin embargo, Saura defiende que su designación era de dominio público desde el 27 de diciembre de 2023.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.