Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Puerto de Cartagena inicia el tráfico ro-ro de importación de 1.000 vehículos

El Puerto de Cartagena inicia el tráfico ro-ro de importación de 1.000 vehículos

En un nuevo hito para el Puerto de Cartagena, se ha llevado a cabo la importación de 1.000 vehículos Opel Mokka desde Francia, siendo descargados en un solo día en el muelle de Santa Lucía. Esta operación, consignada y operada por Agencia Marítima Blázquez, marca un gran logro para el puerto al demostrar su eficacia y eficiencia en la operativa, con la descarga de 100 vehículos en tan solo una hora.

La coordinación entre la comunidad portuaria y la Autoridad Portuaria ha sido fundamental para el éxito de esta operación. Gracias a nuestra situación geoestratégica y a unas tarifas portuarias altamente competitivas, el Puerto de Cartagena se posiciona como un puerto preparado para atender cualquier tipo de tráfico de mercancías, generando nuevas oportunidades y empleos en la región.

Con una clara hoja de ruta marcada, la Autoridad Portuaria de Cartagena busca diversificar sus tráficos y abrirse a nuevos mercados, ya sea a través de operaciones puntuales como esta de importación de vehículos, o a través de tráficos consolidados en la región. Esto se logra gracias a la política comercial de las consignatarias y la Autoridad Portuaria, así como a un plan de inversiones público-privadas que permiten la modernización de los muelles y ofrecer el mejor servicio posible a los clientes.