Feijoo garantiza inversión millonaria en agua y defiende la transición ecológica, pero critica el "activismo dictatorial"

Feijoo garantiza inversión millonaria en agua y defiende la transición ecológica, pero critica el

MADRID, 26 Sep. - El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado su compromiso de promover un Pacto Nacional del Agua y defender la transición ecológica, sin embargo, rechaza lo que llama "dictadura activista".

En su discurso de investidura ante el Congreso de los Diputados, Feijóo ha ofrecido a la Cámara poner en marcha seis pactos de Estado, entre los cuales destaca un Pacto Nacional por el Agua que aborde la sequía y evite conflictos territoriales.

Además, el candidato ha anunciado que implementará desgravaciones fiscales para nuevas inversiones, especialmente en adaptación al cambio climático, digitalización e inversiones de innovación. Asimismo, tiene intención de impulsar una economía verde sin caer en visiones apocalípticas.

Feijóo ha expresado su compromiso de abordar la falta de agua como una cuestión de Estado y ha propuesto un Pacto de Estado del Agua que sea "constructivo, reflexivo y pragmático". Considera necesario un plan de inversión de 40.000 millones de euros en inversiones públicas durante los próximos seis años, así como definir una red estratégica del agua y modernizar infraestructuras para adaptarlas a las necesidades actuales.

Tags

Categoría

Murcia