La Policía Nacional de España está investigando una estafa cometida contra dos vecinos de Yecla (Murcia), quienes fueron engañados a través de una falsa plataforma de inversión que les ofreció altas rentabilidades a cambio de invertir más de 160.000 euros en bolsa y criptomonedas.
De acuerdo con las fuentes de la Policía Nacional, las víctimas contactaron a través de internet con una empresa que les ofreció un servicio de formación para aprender a invertir en bolsa. Según la investigación, la empresa les prometió rápidamente beneficios económicos operando con dinero real. Para esto, las víctimas realizaron una serie de pagos iniciales que fueron complementados posteriormente con otros de mayor importe.
La falsa plataforma de inversión donde se recibieron los pagos de las víctimas, mostraba al inversor gráficos e información engañosa con el supuesto aumento de los beneficios que estaba obteniendo. La plataforma ofrecía bajas comisiones y una alta rentabilidad en muy poco tiempo como gancho para que las víctimas invirtieran su dinero.
Los estafadores se hacían pasar por 'brokers' de gran prestigio y generaron una situación de insistencia permanente en los inversores. Los contactaban desde Reino Unido o Rumanía con prefijos telefónicos '+44' y '+40', y por correo electrónico, usando diferentes cuentas para dificultar su localización.