Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Gobierno murciano recurre decisión "sectaria" de recortar Tajo-Segura ante TS.

Gobierno murciano recurre decisión

El Gobierno de Murcia ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Gobierno de Sánchez de recortar un 50% el trasvase Tajo-Segura, tachándola de "sectaria e ideológica". El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha solicitado medidas cautelares para que se suspenda mientras se decide sobre su legalidad.

López Miras ha criticado que no hay informes científicos o técnicos que respalden el recorte al trasvase o que establezcan que vaya a traer algún beneficio. Pero sí hay pruebas de los perjuicios que supondrá para el Levante español, según el presidente. En este sentido, ha asegurado que los informes de la Confederación Hidrográfica del Segura y de varias universidades han confirmado los efectos negativos que tendrá en el ámbito social, económico y medioambiental.

El presidente ha recalcado que "no se pueden tomar decisiones que dejarán a miles de familias sin empleo y causarán daños medioambientales a nuestra tierra". Por ello, han recurrido la decisión para impedirla a toda costa. Este recurso se presenta en el último día del plazo para recurrir los planes hidrológicos aprobados el pasado 24 de enero por el Consejo de Ministros.