Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"Guardia Civil captura experimentado delincuente por robos con violencia en Cieza"

Un conocido delincuente ha sido arrestado por la Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Cieza, bajo la sospecha de cometer tres robos mediante el método del tirón en el municipio de Cieza.

Los robos violentos, perpetrados contra mujeres de edad avanzada en un lapso de cuatro días, causaron alarma social y generaron una investigación que llevó al arresto del presunto autor.

El sospechoso abordaba a sus víctimas en el portal de sus casas y les arrebataba sus bolsos con violencia, aprovechando su vulnerabilidad.

Las autoridades se enfocaron en determinar si los robos podrían haber sido cometidos por la misma persona, dado su cercanía en tiempo y lugar, y descubrieron que el delincuente había sido visto con la misma vestimenta en cada ocasión.

Tras intensas pesquisas, se logró identificar y detener al delincuente, recuperando un teléfono móvil perteneciente a una de las víctimas en su posesión.

El arrestado es un hombre de 37 años de nacionalidad marroquí, con un extenso historial delictivo, a quien se le imputan los tres delitos de robo con violencia. Tanto el detenido como el teléfono recuperado han sido puestos a disposición de la justicia en Cieza.

Además, recientemente, la Guardia Civil también detuvo a dos jóvenes por robar varios regalos, con su envoltorio, de un vehículo en Cieza, con un valor superior a los 2.000 euros.

Los implicados en este segundo robo y las diligencias judiciales han sido presentadas ante el juzgado de Instrucción de Cieza.