Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Guardiola asegura que Murcia ha creado mucho empleo y que no ha sido gracias a Sánchez.

Guardiola asegura que Murcia ha creado mucho empleo y que no ha sido gracias a Sánchez.

El Partido Popular de la Región de Murcia, a través de su portavoz Miriam Guardiola, destacó el éxito en la creación de empleo, al ser una de las comunidades autónomas que más puestos de trabajo ha generado en España. Además, aseguraron que este logro no se debe a las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Guardiola mencionó que en el inicio de la legislatura había 622.100 ocupados y ahora se contabilizan más de 657.000 trabajadores, lo que traduce que la Región de Murcia cuenta con aproximadamente 30.000 empleos más que antes. Con respecto a los afiliados a la Seguridad Social, la Región ha registrado un crecimiento del 10%, mientras que a nivel nacional el aumento se quedó en un siete por ciento.

Según la portavoz del Partido Popular, los buenos resultados se deben a la liberalización económica, la reducción de impuestos y el apoyo al emprendimiento, además de las ayudas al tejido empresarial, al comercio, y a los autónomos que demuestran que el Gobierno regional está al lado de quien lo necesita.

Guardiola también destacó la recuperación económica en la Región de Murcia después de la pandemia, ya que la cifra de trabajadores supera a la que había antes de la crisis sanitaria y la cifra de parados es también menor que la que había antes de la pandemia, lo que las sitúa entre las comunidades que mejor se han recuperado en términos de empleo.

En resumen, según el Partido Popular, la Región de Murcia es una de las comunidades que más empleo ha creado en España, gracias a las políticas llevadas a cabo por López Miras, que demuestran funcionar bien.