
Las autoridades en Murcia dieron la bienvenida a dos agentes de la Police Nationale de Francia y una de la Polizei de Alemania que se encargarán de reforzar la seguridad ciudadana durante la Semana Santa en Cartagena y Lorca como parte del proyecto Comisarías Europeas. Este proyecto permite la formación de patrullas mixtas entre las policías de distintos países europeos.
Iniciado en 2008 entre España y Francia, el programa ha ido creciendo con la participación de otros países como Portugal, Alemania, Países Bajos e Italia. Los agentes designados por sus países cuentan con un alto nivel de español y pertenecen a las escalas básica y subinspección.
Uno de los agentes franceses estará en Cartagena y los otros dos en Lorca, donde llevarán a cabo tareas de seguridad ciudadana, prevención de la delincuencia en la vía pública y asistencia en denuncias ciudadanas, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
La delegada del Gobierno en la Región, Mariola Guevara, destacó que este proyecto fortalece las relaciones de cooperación y amistad entre los países europeos, permitiendo que los agentes atiendan tanto a turistas como a sus propios compatriotas desplazados en la zona.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.