Hosteleros de Cartagena ven como "positivo" el puente de agosto a pesar de las cancelaciones por la lluvia.
La Asociación de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Comarca de Cartagena (Hostecar) ha destacado la positividad de los datos registrados por el sector hostelero durante el reciente puente de agosto en la región. Sin embargo, han expresado su preocupación por el aumento en las cancelaciones de reservas debido a las lluvias.
Hostecar ha resaltado que el puente de la Asunción es un momento crucial para el turismo en la zona, siendo el más importante del verano en términos de actividad y afluencia de visitantes. A pesar de esto, han mencionado la disminución en las reservas, especialmente afectando a chiringuitos y establecimientos costeros, que son altamente dependientes del buen clima.
Según la asociación, a pesar de una afluencia general notable, muchas personas optaron por cancelar o no confirmar sus reservas debido a los pronósticos de lluvias. El miércoles pasado, el número de cancelaciones aumentó un 20% en comparación con otros días.
Los hosteleros han subrayado que el puente de agosto sigue siendo un período clave para la hostelería, contribuyendo de manera significativa a los ingresos del sector en la temporada estival. José Luis Gestoso, vicepresidente de Hostecar, ha destacado la importancia de la llegada de turistas para la estabilidad del sector, a pesar de las condiciones climáticas desfavorables.
La patronal ha expresado su confianza en que la tendencia positiva se mantenga durante el resto del verano. Gestoso ha añadido que la temporada estival ha sido muy exitosa, con un aumento en la llegada de turistas interesados en disfrutar de la gastronomía y la cultura que ofrece la comarca de Cartagena.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.