Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Igualmente sería válido redactar: La inmunóloga María Rocío Álvarez, nombrada como la figura más destacada entre las mujeres de la región de Murcia.

Igualmente sería válido redactar:

La inmunóloga María Rocío Álvarez, nombrada como la figura más destacada entre las mujeres de la región de Murcia.

En Murcia, la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, ha presentado al Consejo de Gobierno a las candidatas galardonadas con los Premios 8 de Marzo, los cuales reconocen a las mujeres y colectivos de la Región que se destacan por su compromiso con la igualdad de género en diversas áreas como social, cultural, política y económica.

Tras evaluar 22 candidaturas, el jurado decidió otorgar el Premio a la Mujer Murciana del Año de la 25ª edición a María Rocío Álvarez López, una destacada profesional en el campo de la Farmacia, especialista en Análisis Clínicos e Inmunología y primera mujer en ocupar el cargo de Jefe de Servicio en un hospital en Murcia.

Su capacidad para romper barreras en el ámbito científico y sanitario, así como sus contribuciones a la investigación médica, especialmente en biotecnología para mejorar el tratamiento de diversas enfermedades, fueron aspectos clave que el jurado valoró.

María Rocío Álvarez, conocida por su trayectoria en el Hospital Virgen de la Arrixaca, ha coordinado numerosos programas de investigación y colaborado con figuras destacadas como el premio Nobel de Medicina Jean Dausset.

En el ámbito social, se reconoció el trabajo de Paloma Cascales Abellán, de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de la Región de Murcia, por su dedicación en la lucha contra la violencia y delitos sexuales hacia las mujeres, así como por promover la integración femenina en una institución tradicionalmente masculina.

Paloma Cascales, primera mujer jefa de grupo de la Brigada Provincial de Policía Judicial en la Región, destaca por su labor formativa y de concienciación en derechos humanos e igualdad dentro de la Policía Nacional en Murcia.

En el ámbito de entidades sociales, Ana Isabel Martínez López, presidenta del Comité de Representantes de Apcom, fue distinguida por su incansable esfuerzo en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, llegando incluso a manifestarlo ante la reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela.

Ana Isabel, parte de la Plataforma Estatal de Plena Inclusión España, es reconocida por superar obstáculos personales para abogar por una sociedad inclusiva y tolerante en Calasparra.

El Premio 8M al colectivo reconocido por su labor en favor de la igualdad fue otorgado a la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, por su proyecto 'Mujeres en la Ciencia', que busca inspirar a las jóvenes en carreras científico-tecnológicas y reducir la brecha de género en el ámbito STEM.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el viernes, 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con los galardones diseñados por la talentosa artista Carmen Martínez Salazar.