Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Individuo arrestado por vandalizar múltiples coches en Murcia

Individuo arrestado por vandalizar múltiples coches en Murcia

En la madrugada de este viernes, efectivos del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local de Murcia lograron detener a un individuo por su presunta participación en un robo con fuerza en el aparcamiento disuasorio de El Malecón, en La Arboleja. El sujeto había fracturado los cristales de diez vehículos estacionados en el lugar y sustrajo diversos bienes del interior de los mismos.

La intervención se produjo durante una vigilancia preventiva de la zona, debido a los previos episodios de robos en vehículos que se habían registrado. Al encontrar un automóvil con la ventana rota, los agentes detuvieron al individuo que intentaba huir apresuradamente.

Tras ser interceptado, se le realizó un cacheo en el que se halló dinero en efectivo, gafas de sol, un cargador de móvil, auriculares y tarjetas de crédito en sus bolsillos. Además, en su chaqueta llevaba un martillo rompelunas, presumiblemente utilizado para fracturar los cristales de los vehículos.

Tras inspeccionar la zona, se identificaron hasta diez vehículos con las ventanillas rotas y evidencia de haber sido manipulados en su interior. Los propietarios fueron localizados a través de la Sala del 092 para informarles de la situación.

El presunto autor de los hechos admitió voluntariamente su responsabilidad en los robos y en la rotura de cristales. Finalmente, fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional como sospechoso de cometer un delito de robo con fuerza.