Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

José Miguel Rodilla dirige magníficamente los conciertos de Año Nuevo en Lorca, Cartagena y Murcia con la Orquesta Sinfónica.

La prestigiosa Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), respaldada por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, celebrará sus tradicionales conciertos de Año Nuevo los días 2, 3 y 4 de enero en los auditorios Margarita Lozano de Lorca, El Batel de Cartagena y Víctor Villegas de Murcia, respectivamente. Todo esto será bajo la dirección del maestro José Miguel Rodilla.

Estos conciertos, incluidos en el ciclo 'Navidad con Fundación Cajamurcia' y con un gran carácter benéfico, estarán dirigidos por el ex director titular de la OSRM entre 1996 y 2012. Este evento será una oportunidad para que los músicos se reencuentren y den la bienvenida al año 2024 con un programa festivo y familiar.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, ha expresado que "la buena música es una excelente manera de comenzar el nuevo año, especialmente cuando proviene de nuestra orquesta regional. Este repertorio, cuidadosamente seleccionado, será disfrutado por toda la familia, especialmente cuando la solidaridad está presente en las tres actuaciones que se realizarán en Lorca, Cartagena y Murcia".

El programa incluirá una primera parte con inspiración española, que contará con extractos de 'La viuda valenciana' de Khachaturian, 'Carmen' de Bizet y una selección de zarzuelas de autores como Chapí, Giménez o Guridi. La segunda parte estará dedicada a los tradicionales valses, polcas y marchas de la familia Strauss, con obras esenciales como 'El Bello Danubio Azul'.

Las entradas para el concierto del martes, 2 de enero, en Lorca, que se destinarán a la Fundación Poncemar, se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Margarita Lozano y en bacantix.com.

Las entradas para el concierto del día 3 en Cartagena, que beneficiarán a Astus, se pueden comprar en la taquilla del Batel (968123827) y en bacantix.com. Por otro lado, las entradas para el concierto del jueves 4 de enero en Murcia, cuyos fondos irán a la Cruz Roja, están disponibles en la taquilla del Auditorio regional Víctor Villegas (968343080), en bacantix.com y en auditoriomurcia.org.