En una rueda de prensa celebrada hoy en Murcia, el portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, expresó su preocupación por la intervención de Juan Carlos Campo, magistrado y ex ministro de Pedro Sánchez, en la resolución de un recurso de amparo presentado por el PSOE ante el Tribunal Constitucional.
El recurso presentado por el PSOE busca evitar la retirada de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia en el Congreso de los Diputados, medida que ha sido admitida a trámite por el Tribunal Constitucional. Segado criticó el manejo de información por parte del PSOE, que no ha sido compartida con los demás grupos parlamentarios ni con la Asamblea Regional.
En referencia al acuerdo unánime en la Asamblea Regional en 2019 para aprobar el Estatuto de Autonomía, Segado lamentó que posteriormente el PSOE y Podemos introdujeran 53 enmiendas al texto en el Congreso de los Diputados, con el objetivo de modificar aspectos que habían sido consensuados en la Región de Murcia. Este intento de cambio, apoyado por los socios habituales de Pedro Sánchez, así como por independentistas catalanes y vascos, fue visto por Segado como un menosprecio a las decisiones tomadas por la Cámara.
El secretario general del PSRM, José Vélez, fue señalado por Segado como el responsable de intentar cambiar aspectos acordados en la Asamblea Regional en Madrid, haciendo caso omiso a la representación de los ciudadanos de la Región de Murcia. Desde el Partido Popular, Segado enfatizó la importancia de respetar las decisiones tomadas por la Cámara que representa a los ciudadanos de la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.