Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La banda Arde Bogotá, reconocida por su música, es nominada a dos premios Grammy Latinos 2023

La banda Arde Bogotá, reconocida por su música, es nominada a dos premios Grammy Latinos 2023

La banda cartagenera Arde Bogotá ha logrado un gran éxito al conseguir dos nominaciones a los premios Grammy Latinos 2003. Las nominaciones son en las categorías de Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción Rock, según un comunicado emitido por el grupo de música.

El segundo álbum de Arde Bogotá, "Cowboys de la A3", ha sido producido por Lalo G.M y editado por Sony Music Spain, y ha sido nominado en los Latin Grammy en la categoría de Mejor álbum rock. Además, su canción "Los Perros" también ha sido nominada como Mejor canción rock.

Esta nominación llega en un momento muy favorable para la banda, que se ha convertido en una verdadera revolución en el panorama musical nacional. Sus dos únicos álbumes se encuentran actualmente en los primeros puestos de la lista oficial de ventas.

"Cowboys de la A3" lleva 18 semanas en la lista y ocupa actualmente el octavo puesto de los discos más vendidos en el país. Por otro lado, su primer álbum "La Noche" se encuentra en el puesto 37 de la lista oficial, más de dos años después de su lanzamiento.

Según la banda, "Cowboys de la A3" es un disco que trata sobre las experiencias de componer un disco. Cada canción representa un viaje a algún lugar, como viajes de huida, hacia la fiesta, al pasado, al olvido, a la venganza o al sexo, entre otras cosas.

El directo de Arde Bogotá es fundamental para entender la evolución de la banda. Su show en vivo destaca por su potencia y elegancia, con una cuidada producción que juega con intensidades sonoras y viste cada frase, evolucionando cada tema hacia la fuerza, el sentimiento y el himno.

Actualmente, se encuentran en plena gira de festivales, donde presentan su último trabajo en festivales icónicos como Vive Latino, Sonorama Ribera o BBK. Sin embargo, también tienen previsto comenzar su gira de salas próximamente. Destaca su actuación en la sala Razzmatazz de Barcelona y las tres fechas agotadas en la sala Riviera de Madrid en cuestión de horas.