Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Comunidad destina 9,2 millones para impulsar la eficiencia energética en colegios

La Comunidad destina 9,2 millones para impulsar la eficiencia energética en colegios

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia ha llevado a cabo diversas obras con un total de 5,8 millones de euros en 22 centros educativos. Además, se ha transferido más de 3,3 millones a los ayuntamientos de Murcia y Cartagena para que realicen mejoras en otros 30 centros.

Estas acciones forman parte del Plan regional de eficiencia energética, el cual busca mejorar el aislamiento de los edificios educativos con el objetivo de reducir los costos energéticos y promover un entorno más confortable para los estudiantes y profesores.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó el CEIP Francisco Caparrós de Mazarrón para presentar estos resultados. En este centro se ha completado la sustitución total de la cubierta y se han instalado 30 placas solares, lo que permitirá generar anualmente 24.007,58 Kwh de energía. Esta mejora proporciona un ahorro energético del 60% y reduce las emisiones de dióxido de carbono.

Marín también recordó otras acciones llevadas a cabo en Mazarrón, como la remodelación de espacios para la instalación de aulas de dos años en los colegios Bahía y Miguel Delibes.

El Plan de eficiencia energética, que se llevará a cabo hasta 2027, está financiado con fondos Feder y contempla obras realizadas directamente por la Administración regional, así como transferencias a los ayuntamientos para que ejecuten proyectos de obras en los centros educativos. En el caso de Murcia, se destinaron 1.789.300 euros para cambiar cubiertas e instalar placas solares en 20 centros, mientras que en Cartagena se asignaron 1.568.000 euros para mejoras en 10 centros educativos.