Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Consejería de Educación anuncia las becas del 'cheque cuidado' para el próximo curso.

La Consejería de Educación anuncia las becas del 'cheque cuidado' para el próximo curso.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir de mañana

MURCIA, 6 Mar.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha convocado este miércoles las ayudas 'cheque guarde', destinadas a escolarizar a alumnos de primer ciclo de Educación Infantil en centros autorizados de titularidad privada y en escuelas municipales no gratuitas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Estas becas, dotadas con un presupuesto de 950.800 euros, persiguen la doble finalidad de permitir la escolarización temprana del alumnado de 0 a 3 años y ayudar a la conciliación laboral y familiar. De este modo, el Ejecutivo regional complementa su política de gratuidad de plazas para el alumnado de 2 a 3 años, franja de edad para la que actualmente existen 4.500 plazas y el próximo curso se prevé alcanzar las 7.500.

Entre los requisitos recogidos en las bases reguladoras se encuentra que la familia no supere los umbrales máximos de renta de 30.000 euros para tributación individual y de 50.000 euros para tributación conjunta, y que hayan realizado la matrícula en el actual curso escolar 2023-2024. La cuantía máxima de la ayuda por alumno será de 1.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir de mañana, tal y como aparece en la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), y se podrá realizar tanto de manera telemática como presencial.

Las solicitudes de ayudas deberán cumplimentarse mediante un formulario accesible por Internet en la sede electrónica de la Comunidad, con el código de procedimiento 1860.

Los interesados disponen de dos tipos de formulario, uno con firma y/o certificado electrónico y otro que no requiere autenticación y se puede cumplimentar telemáticamente y descargar en documento PDF.