Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Fundación Pedro Cano inaugura la exposición del prestigioso Concurso Internacional de Pintura 'Villa de Fuente Álamo'

La Fundación Pedro Cano inaugura la exposición del prestigioso Concurso Internacional de Pintura 'Villa de Fuente Álamo'

La sala de exposiciones temporales de la Fundación Pedro Cano en Blanca (Murcia) acogió el pasado sábado, 9 de septiembre, la inauguración de la muestra de las obras premiadas y seleccionadas del 51 Concurso Internacional de Pintura 'Villa de Fuente Álamo de Murcia' 2023.

Al acto de inauguración asistió la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez; la concejala de cultura, María de los Ángeles Nortes; el alcalde de Blanca, Ángel Pablo Cano; concejales del equipo de gobierno; el director del Concurso de Pintura, José Celdrán; el artista blanqueño Pedro Cano, vecinos de los municipios de Blanca y Fuente Álamo, y el artista Manuel Páez, finalista de esta edición del concurso.

La historia de este certamen se remonta al año 1973, con motivo de las fiestas patronales de su localidad, la asociación 'Círculo Medina' dio nacimiento al Concurso de Pintura Villa de Fuente Álamo.

"Mucho ha llovido desde entonces y los jóvenes del pueblo que crearon este concurso han visto como, año tras año, su pequeño concurso se hacía cada vez más grande", según informaron fuentes del Ayuntamiento de Fuente Álamo en un comunicado.

Pocos años más tarde, se estableció un nuevo galardón titulado 'Pincel del año', otorgado a pintores de gran prestigio. Además, el primer premio pasó a llamarse 'Premio Villa de Fuente Álamo' y, en honor a los fundadores del concurso, el segundo premio se denomina ahora 'Premio Círculo Medina'.

En palabras de la alcaldesa, Juana Mª Martínez, "un año más, la Fundación Pedro Cano acoge la exposición de obras ganadoras y finalistas del 51 Concurso Internacional de Pintura 'Villa de Fuente Álamo' 2023".

"Desde Fuente Álamo agradecemos a Pedro y al Ayuntamiento de Blanca que se hagan eco de nuestro concurso y lo acojan con el cariño que siempre han demostrado tener por él. Os animo a todos a visitar las obras de esta edición", ha señalado la primera edil.

Las obras podrán ser visitadas en el museo de la Fundación Pedro Cano, hasta el 8 de octubre de 2023. Os invitamos a visitar la página web del museo, donde encontrareis más información sobre esta exposición: 'www.fundacionpedrocano.es.'.