
En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, se ha descubierto un caso de contrabando de tabaco. Más de 25 kilogramos de picadura de tabaco fueron encontrados en posesión de un pasajero que se dirigía a Manchester, en el Reino Unido.
Los agentes de la Benemérita, apoyados por vigilancia privada, interceptaron al pasajero durante un control de seguridad en el aeropuerto de Corvera. El tabaco incautado, sin sellos fiscales españoles, fue confiscado de inmediato, con un peso total de 25,650 kilogramos.
Tras la incautación, se llevó a cabo una investigación para determinar el origen del tabaco y confirmar la presunta violación de las leyes de contrabando. Se descubrió que la mercancía había sido importada ilegalmente desde Andorra a España por carretera, con la intención de venderla en el Reino Unido.
Una vez recopiladas todas las pruebas necesarias, el pasajero fue denunciado ante la Administración de Aduanas en Murcia, donde también se entregó el tabaco incautado. La posible infracción conlleva una multa económica considerable, entre 12.240 y 20.400 euros, que corresponde al 150 y 250 por ciento del valor de la mercancía incautada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.