Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Policía Local de Cartagena dispersa reunión ilegal de autos en Cabezo Beaza

La Policía Local de Cartagena dispersa reunión ilegal de autos en Cabezo Beaza

En la noche del viernes pasado, la Policía Local de Cartagena actuó con firmeza al disolver una concentración ilegal de aproximadamente 200 vehículos en el Polígono del Cabezo Beaza, como lo informaron las autoridades municipales en un comunicado.

Los agentes respondieron a llamadas de alerta de los ciudadanos y al llegar al lugar se encontraron con algunos vehículos que tenían equipos de sonido potentes que emitían música a un nivel inaceptable. Los asistentes estaban consumiendo alcohol y realizando maniobras ilegales, según detalló el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca.

Para hacer frente a la situación, se desplegaron policías locales del Grupo de Operaciones de Seguridad Ciudadana y la Unidad Canina, con el respaldo de la unidad de Medios Aéreos.

Los agentes ordenaron el desalojo de la explanada y supervisaron la operación con la ayuda de imágenes captadas por los drones policiales. A la 1:30, los participantes abandonaron completamente el lugar, dejando atrás basura, envases y marcas de neumáticos que evidenciaban maniobras imprudentes.

Llorca hizo hincapié en la peligrosidad de este tipo de concentraciones donde se combina alcohol y velocidad. Más allá de las infracciones por ocupar espacios públicos para consumir alcohol y las molestias ocasionadas por el volumen de la música, lo más preocupante es la seguridad de los participantes y de otras personas en la vía pública que podrían sufrir las consecuencias de conductas temerarias. Por ello, se mantendrá la vigilancia en estas concentraciones.

El concejal advirtió que se revisarán las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los vehículos y conductores que llevaron a cabo maniobras de riesgo, con el fin de proceder con la identificación y sanción correspondiente.