Los residentes de La Manga y Cabo de Palos recibirán descuentos en las cuatro rutas de autobús urbano.
El Consorcio La Manga, en colaboración con la empresa de transporte TUCARSA, ha dado un paso significativo al firmar un convenio que introduce una variedad de bonificaciones en las tarifas de transporte para los residentes de esta emblemática zona turística.
Durante la reunión celebrada este martes, el consejo del Consorcio aprobó el acuerdo, el cual beneficiará a los ciudadanos de La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos a través de descuentos en las cuatro líneas de autobús urbano que operan en la región. Esta información fue confirmada por fuentes del Ayuntamiento de San Javier a través de un comunicado oficial.
El surgimiento de este acuerdo ha sido posible gracias a un incremento de 20.000 euros en las contribuciones económicas de los ayuntamientos de San Javier y Cartagena. Originalmente, las bonificaciones se limitaban a las líneas 43 (Cartagena-Pedruchillo) y 44 (Cabo de Palos-Veneziola), pero ahora se ha ampliado el alcance para incluir también las líneas 23 (Los Urrutias-La Manga) y 46 (San Pedro del Pinatar-La Manga).
Este nuevo convenio incluye tarifas reducidas para diversos colectivos, tales como familias numerosas, jubilados, jóvenes y desempleados. Las tarifas varían entre 0,30 y 0,80 euros por trayecto, dependientes de la categoría correspondiente. Además, se contempla la gratuidad para aquellos usuarios en situaciones de mayor vulnerabilidad, incluyendo personas con discapacidad o aquellas en riesgo de exclusión social.
Héctor Verdú, concejal de Hacienda y representante del Ayuntamiento de San Javier en el Consejo, subrayó que este acuerdo responde a una demanda histórica de los residentes de La Manga del Mar Menor. Verdú también añadió que el Ayuntamiento continúa colaborando con la Comunidad Autónoma para establecer nuevos acuerdos en el ámbito del transporte que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos en el futuro cercano.
Para que los residentes puedan acceder a las bonificaciones, será necesario que gestionen sus tarjetas de transporte en las oficinas del Consorcio La Manga, que se encuentran en Gran Vía Km 1,4, Plaza de Europa, en el edificio Stella Maris, bajo 30380 La Manga del Mar Menor. El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas.
Durante la reunión, el consejero de Fomento, Jorgen García Montoro, quien también estuvo presente en el Consejo, presentó varias acciones y planes que el Gobierno regional tiene en mente para esta zona. Uno de los proyectos más destacados es la reactivación de la obra de consolidación del puente de la Isleta, que tiene un presupuesto de 500.000 euros y que se llevará a cabo este año gracias a una contribución de 200.000 euros por parte de la Consejería que él dirige.
Montoro también mencionó las mejoras realizadas en la vía rápida de La Manga (RM-12), en la que se han invertido más de 1,3 millones de euros para reforzar el firme. Entre estas mejoras se incluyen también la instalación de pantallas acústicas en el tramo que atraviesa Los Belones, lo que ha supuesto una inversión regional adicional de 560.000 euros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.