En la Región de Murcia, unos 39.000 alumnos de cuarto curso de Primaria y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) serán sometidos a pruebas de competencias por la Consejería de Educación, en cumplimiento de lo establecido por el Ministerio de Educación y la Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación (Lomloe).
Estas pruebas, que se llevarán a cabo en mayo, no formarán parte del expediente académico de los alumnos, sino que servirán para que el Ministerio realice un diagnóstico sobre la educación en estos niveles, según han informado fuentes de la Consejería.
Las pruebas se centrarán en competencias específicas de Lengua Castellana y Literatura, así como de Matemáticas, y forman parte de las medidas implementadas por el Gobierno regional para reforzar estas áreas en el currículo educativo.
En total, se han añadido 105 horas lectivas de matemáticas en Primaria, mientras que en Secundaria se dedican cuatro horas semanales a esta asignatura, convirtiendo a la Región de Murcia en una de las comunidades autónomas que más tiempo destina a esta materia.
Además, se han implementado diversas medidas como la atención personalizada al alumnado, test de detección temprana de dificultades de aprendizaje, programas de transición entre etapas educativas, itinerarios personalizados y programas de diversificación curricular, entre otros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.