Una mujer ha sido detenida en Bullas, Murcia, por su presunta participación en el robo de joyas valuadas en 4.000 euros. La sospechosa se apoderó de las piezas de joyería y las vendió en establecimientos de compra-venta de oro.
La Guardia Civil de la Región de Murcia llevó a cabo una investigación para esclarecer la sustracción de las joyas de dos domicilios en Bullas. Dos vecinos denunciaron la desaparición de las joyas, lo que desencadenó la investigación que culminó con la detención de la mujer como presunta autora del hurto.
La Benemérita inició pesquisas para identificar a personas que habían podido acceder a las joyas sin forzar las puertas o ventanas de las viviendas. Asimismo, se inspeccionaron establecimientos de compra-venta de oro en la zona, donde se encontraron piezas coincidentes con las sustraídas, aunque ya habían sido destinadas a fundición.
Tras identificar a la mujer, se descubrió que había trabajado como empleada doméstica en los dos domicilios objeto de la investigación. La sospechosa, de 36 años y vecina de Bullas, fue detenida y acusada de hurto.
La detenida y las diligencias fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción de Mula para continuar con el proceso legal correspondiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.