
MURCIA, 2 de febrero.
El dirigente de Nuevas Generaciones en la Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha realizado graves acusaciones al afirmar que "España se ha convertido en el líder del desempleo juvenil en Europa, un triste título que es consecuencia directa del Gobierno de Sánchez y sus políticas fallidas".
Landáburu ha lamentado que "la situación se repita año tras año y que los jóvenes nos veamos forzados a soportar el mayor nivel de desempleo en toda la Unión Europea, según los datos recientes de Eurostat". Ha añadido que "no es sorprendente que esto ocurra, dado que estamos bajo la dirección de un Gobierno incapaz de ofrecer soluciones efectivas para aquellos jóvenes que anhelan una oportunidad en el mercado laboral".
El presidente regional de Nuevas Generaciones no se detuvo ahí y continuó denunciando que "las dañinas políticas económicas del Ejecutivo socialista han forzado a miles de jóvenes españoles a enfrentarse a un futuro incierto, sin empleo y sin esperanzas de mejorar su situación", lo cual pone de manifiesto que "a los jóvenes no se les considera una prioridad".
Asimismo, ha subrayado que "España presenta el doble de desempleo juvenil en comparación con la media europea, lo que representa un claro fracaso de las fórmulas propuestas por el PSOE y sus aliados".
Frente a esta crítica situación de estancamiento e inacción por parte del Gobierno central, Landáburu ha resaltado que "las políticas implementadas por López Miras en la Región evidencian que hay alternativas viables para abordar estos problemas".
Explicó que, durante los últimos tres meses del año, se ha registrado una reducción de 3.200 jóvenes menores de 25 años en situación de desempleo, indicando que esto refleja "el compromiso del Gobierno regional con la creación de empleo juvenil y la implementación de medidas efectivas para facilitar la integración laboral de los jóvenes".
Desde el Partido Popular, Landáburu ha hecho un llamado al Gobierno de Sánchez para que adopte urgentes acciones que frenen el desempleo juvenil en el país y que dejen de lado unas políticas que, según él, solo perpetúan el desempleo y la precariedad laboral.
“Es crucial invertir en formación, atraer inversiones y reducir las barreras burocráticas para garantizar que nuestros jóvenes accedan a empleos estables y de calidad", ha añadido. "El PP seguirá luchando por una España que ofrezca oportunidades a todos, donde el talento y el esfuerzo sean los pilares del progreso, en lugar de ser sacrificados por la ineficacia del socialismo”.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.