
El diputado regional de Podemos, Víctor Egío, ha mostrado su descontento ante la continuidad de Víctor Marín al frente de la Consejería de Educación de Murcia, después del caos que ha supuesto la vuelta al cole. Según fuentes del partido morado, Egío ha calificado esta situación como un despropósito.
En respuesta a estas problemáticas, alrededor de un centenar de estudiantes y padres del CEI-Bas de Sucina se han concentrado frente al centro educativo para protestar por diversas carencias, entre ellas la falta de transporte escolar. Podemos destaca también la falta de espacios, la ausencia de conexión a Internet y las deficientes condiciones de climatización de las aulas.
El diputado de Podemos, Víctor Egío, se ha unido a la protesta y ha denunciado públicamente la situación que muchos colegios e institutos de la región están viviendo. Más de 6.000 familias se encuentran sin transporte escolar desde hace una semana y Egío se pregunta por qué el señor López Miras, presidente de la región, y su consejero de Educación no han tomado medidas para resolver este problema.
De manera irónica, Egío ha comentado que parece que el gobierno regional aún se encuentra en un estado de resaca debido a la romería y la toma de posesión, y ha recordado que tampoco realizaron sus deberes en verano. El diputado morado insiste en una solución similar a la adoptada por el gobierno vasco, que ha implementado una orden de ejecución forzosa para garantizar el derecho fundamental a la educación.
Por último, Egío ha calificado de despropósito la continuidad de Víctor Marín al mando de la Consejería de Educación, a quien responsabiliza de la peor vuelta al cole de la historia. Podemos ha expresado su apoyo a la protesta convocada por la comunidad educativa, que se llevará a cabo el próximo martes frente a la sede de la consejería de Educación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.