El partido político Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde ha presentado una propuesta para crear parques de agua sostenibles en barrios y pedanías con el fin de combatir el calor en Murcia, según ha informado la coalición en un comunicado.
Desde hace unos días, los termómetros en Murcia han alcanzado entre 35 y 40 grados. "Esta primavera vuelve a constatar un hecho: el municipio carece ahora mismo de condiciones que hagan llevadera una vida a altas temperaturas", ha afirmado John David Babyack, número 2 de la coalición de Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde en el Ayuntamiento.
Babyack ha destacado que la mayoría de las plazas y parques en la ciudad son una olla de cemento después de 20 años de un urbanismo que ha negado el cambio climático. "En nuestra candidatura tenemos muy claro que esto hay que cambiarlo", ha afirmado el candidato, y ha añadido que la intención de la coalición es "transformar las plazas en oasis que nos protejan del calor".
La candidata a la Alcaldía, Elvira Medina, ha propuesto que si forman parte del próximo Gobierno, instalarán parques acuáticos en barrios y pedanías, "como ya existen en otros municipios como Torrelavega o Alcorcón".
Según Medina, estos parques acuáticos son "100% sostenibles" y cuentan con "un sistema de reciclaje del agua que garantiza su recirculación y tratamiento". Además, se incorporarían bancos y zonas de sombra que, según Medina, "con una pequeña inversión van a cambiar la vida de pequeños y mayores, sobre todo de aquellos que no pueden permitirse tener el aire acondicionado puesto todo el verano".
En resumen, esta coalición política propone transformar los parques y plazas de Murcia en un escudo contra el cambio climático y el calor asfixiante.