Propietarios de perro en Alguazas (Murcia) investigados por maltrato animal por la Guardia Civil.

Propietarios de perro en Alguazas (Murcia) investigados por maltrato animal por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación 'Loneliness', en colaboración con la Policía Local de Alguazas, con el objetivo de investigar y encontrar a los responsables de maltrato animal. El caso se ha centrado en la figura de dos individuos, padre e hija, como presuntos responsables del delito.

La operación comenzó a principios de mes, cuando la Policía Local de Alguazas alertó a la Guardia Civil sobre un posible caso de maltrato animal que les llegó a través de una asociación protectora de animales. El caso también implicaba a un perro mestizo de mastín, que estaba en una pequeña casa en la huerta de Alguazas con extrema delgadez y dificultades para caminar.

Tras enterarse de esto, la asociación protectora decidió acoger temporalmente al perro mientras se realizaban esfuerzos para identificar y localizar al dueño. Como resultado, especialistas de Seprona instaron a padre e hija a comparecer como los presuntos autores de delito de maltrato animal. Si se les encuentra culpables, podrían enfrentar cargos de prisión de 3 a 18 meses, incluso multas de 6 a 12 meses, así como la inhabilitación especial de 1 a 3 años para ejercer cualquier comercio que implique animales y para poseer mascotas.

Tags

Categoría

Murcia