La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación 'Loneliness', en colaboración con la Policía Local de Alguazas, con el objetivo de investigar y encontrar a los responsables de maltrato animal. El caso se ha centrado en la figura de dos individuos, padre e hija, como presuntos responsables del delito.
La operación comenzó a principios de mes, cuando la Policía Local de Alguazas alertó a la Guardia Civil sobre un posible caso de maltrato animal que les llegó a través de una asociación protectora de animales. El caso también implicaba a un perro mestizo de mastín, que estaba en una pequeña casa en la huerta de Alguazas con extrema delgadez y dificultades para caminar.
Tras enterarse de esto, la asociación protectora decidió acoger temporalmente al perro mientras se realizaban esfuerzos para identificar y localizar al dueño. Como resultado, especialistas de Seprona instaron a padre e hija a comparecer como los presuntos autores de delito de maltrato animal. Si se les encuentra culpables, podrían enfrentar cargos de prisión de 3 a 18 meses, incluso multas de 6 a 12 meses, así como la inhabilitación especial de 1 a 3 años para ejercer cualquier comercio que implique animales y para poseer mascotas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.