Renfe ha tomado la decisión de implementar un servicio alternativo por carretera para los servicios de Proximidad que conectan Murcia y Cartagena. Esta medida se debe a las obras que se están llevando a cabo en el tramo entre Riquelme-Sucina y La Palma-Pozo Estrecho, como parte de la construcción de la plataforma de alta velocidad realizada por Adif.
Desde el 2 de agosto hasta el 24 de septiembre, los viernes, sábados, domingos y lunes de cada semana, los viajes se realizarán en autobús, según han confirmado fuentes de Renfe.
Además, los martes también se realizarán los viajes por carretera, con salida desde Cartagena a las 4.45 de la madrugada.
Con motivo de las obras, los trenes que salen de Cartagena a las 6.10, 13.20 y 15.15 horas adelantarán su salida cinco minutos respecto a su horario habitual.
Esta medida implica la circulación de más de mil autobuses para garantizar la movilidad de los viajeros que utilizan los servicios de Proximidad entre Murcia y Cartagena. Renfe ha comunicado esta información a todos los usuarios a través de cartelería, personal de información en las estaciones y sus canales habituales, como la web 'https://www.renfe.com' y el teléfono '912 320 320'.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.