Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Reverte (PP) alaba al Gobierno regional por proteger un valioso ecosistema con la compra de la finca de Chuecos en Águilas.

Reverte (PP) alaba al Gobierno regional por proteger un valioso ecosistema con la compra de la finca de Chuecos en Águilas.

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha elogiado la adquisición de la finca de Chuecos en Águilas por parte del Gobierno regional, resaltando que se está protegiendo un ecosistema único en la Región de Murcia. Reverte ha enfatizado el compromiso del presidente López Miras con la protección del medio ambiente y el patrimonio natural e histórico de la región.

Según Reverte, la compra de 488 hectáreas para proteger y conservar la Sierra de Almenara, Cabo Cope y Las Moreras es la adquisición de terrenos más significativa que se haya realizado en la Región. Este ecosistema forma parte de la Red Natural 2000 y es catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Conservación para las Aves.

La presidenta del PP de Águilas ha resaltado que con esta compra, el Gobierno regional avanza en su estrategia de protección del patrimonio natural, recordando también la adquisición previa de terrenos en Cabo Cope y El Carmolí.

Reverte ha mencionado que esta finca convertida en propiedad pública será un espacio clave para la educación ambiental y la preservación de especies, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. Destacó la diversidad de flora y fauna presentes en la zona, así como la fortaleza árabe que data de los siglos XI al XII y que está catalogada como Bien de Interés Cultural desde 1985.