Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Vázquez asegura que no escatimarán recursos en el nuevo edificio de la Escuela de Enfermería de Cartagena.

Vázquez asegura que no escatimarán recursos en el nuevo edificio de la Escuela de Enfermería de Cartagena.

CARTAGENA (MURCIA), 31 Ene.

Representantes de la Comunidad Autónoma y la Universidad de Murcia han visitado este miércoles las instalaciones destinadas a los Estudiantes de Enfermería de Cartagena, con el objetivo de comprobar de primera mano la "amplia disponibilidad de espacio para integrar totalmente la infraestructura necesaria que requiere dicho grado", según ha señalado el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez.

"Los tres decanos de Enfermería, entre otros, han visitado unas instalaciones que previamente nos ha confirmado la UMU que son más que suficientes por su amplia superficie. Estamos dispuestos a invertir lo necesario para adaptarlas. Allí estarán las aulas, bibliotecas, laboratorios, salas de práctica, todo lo necesario", ha asegurado el consejero.

Vázquez también ha destacado que "en 1991 la Región contaba con tres escuelas de enfermería, dos se integraron en la Universidad de Murcia y una no. Llevamos años trabajando en encontrar una solución y hemos anunciado que primero se dispondrá de una dirección única, lo cual ya está solucionado, y después todo el profesorado pertenecerá al cuerpo docente de la UMU, también está acordado".

"Por último, queremos dotar a la Escuela de Enfermería de unas infraestructuras adecuadas, que cuenten con la aprobación de los docentes y técnicos de la Universidad de Murcia, y que permitan unificar en un solo espacio las necesidades de los estudiantes, en igualdad de condiciones con los alumnos de Lorca y El Palmar", ha añadido Juan María Vázquez.

Con este propósito, el rector de la UMU, José Luján, y el director general de Universidades e Investigación, Antonio Caballero, junto a una amplia delegación de la Universidad, se desplazaron a Cartagena este miércoles.

Además, Vázquez ha asegurado que ayer mismo "les di mi palabra a los estudiantes. No se cerrará ni se privatizará, se integrará en la Universidad de Murcia y estoy plenamente convencido de que se llevará a cabo de manera inmediata".

El equipo de la Universidad de Murcia que ha visitado hoy el futuro edificio que albergará la Escuela de Enfermería está compuesto por: la vicerrectora de Ciencias de la Salud, Paloma Sobrado; la vicerrectora de infraestructuras, María Belén López; el jefe de la unidad técnica UMU, Joaquín Fernández; el decano de la Escuela de Enfermería de Cartagena, Sebastián Cánovas; los coordinadores de infraestructuras de la UMU, Antonio Carrasco y Francisco José Gómez; el decano de Enfermería Lorca, David Lyu; el decano de Enfermería de Murcia, César Leal; la coordinadora de los estudios de Enfermería de la UMU, María Ruzafa; el miembro de la unidad técnica de la UMU, Javier Gomariz; el presidente del Consejo de Estudiantes UMU, Miguel García; y la vicepresidenta del Consejo de Estudiantes, Lucía Serna.