Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Vázquez impulsa refuerzo de personal en áreas de Medio Ambiente, Patrimonio Natural y Mar Menor

Vázquez impulsa refuerzo de personal en áreas de Medio Ambiente, Patrimonio Natural y Mar Menor

El Gobierno regional de Murcia ha anunciado un refuerzo importante del personal en las áreas de Medio Ambiente, Patrimonio Natural y Mar Menor. El consejero Juan María Vázquez ha explicado que esta medida tiene como objetivo agilizar las evaluaciones de impacto ambiental y las autorizaciones ambientales, enmarcadas en un Plan de Empleo elaborado por la Consejería. Se incorporarán un total de 12 técnicos, ocho de ellos destinados a la Dirección General de Medio Ambiente y dos a la Dirección General de Patrimonio Natural.

Estos nuevos técnicos, con formación especializada en disciplinas como biología, ambientología, química, inspección ambiental, ingeniería forestal y ciencias medioambientales, se sumarán al equipo actual para ofrecer un servicio más eficaz y eficiente. Las labores se centrarán en la elaboración de informes y alegaciones, la valoración de posibles impactos en la Red Natura 2000 y la protección y conservación medioambiental.

Además, el Gobierno regional también reforzará el área dedicada a la recuperación del Mar Menor, con dos expertos más encargados de coordinar las actuaciones de monitorización y control del estado ecológico. En cuanto a la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, se incorporarán cinco expertos para agilizar la tramitación de expedientes de programas de ayudas relacionados con el autoconsumo, el vehículo eléctrico y la rehabilitación energética en edificios.

Otro aumento de personal se producirá en el área de controladores de industria, que pasará de cuatro a seis técnicos. Estos se encargarán de supervisar el funcionamiento de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) y los tendidos eléctricos, entre otros aspectos relacionados.