Vecina de Isla Plana es investigada por supuestamente abandonar a su perro sin alimentación.

Vecina de Isla Plana es investigada por supuestamente abandonar a su perro sin alimentación.

Un perro pastor alemán fue encontrado muerto y en avanzado estado de descomposición en una vivienda en Isla Plana, en el término municipal de Cartagena. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una investigación para esclarecer el caso y ha identificado, localizado e investigado a la propietaria del animal por presunto abandono y maltrato animal.

Todo comenzó cuando una patrulla de la Guardia Civil de Mazarrón fue alertada por la colaboración ciudadana de un fuerte olor a un cuerpo en descomposición en Isla Plana. Al llegar al lugar, descubrieron el cuerpo sin vida del perro y dieron aviso a la Patrulla de Protección de la Naturaleza. Con autorización judicial, accedieron al inmueble y encontraron la gran suciedad y el fuerte olor a descomposición. En una habitación anexa a la cocina, hallaron el cuerpo del perro en avanzado estado de descomposición.

Los guardias civiles determinaron que la muerte del animal se debió al abandono dentro del domicilio, sin recibir ningún tipo de alimento. Al carecer de microchip u otro método de identificación, se inició la correspondiente investigación para identificar a la persona responsable.

En colaboración con la Policía Local de Cartagena, los guardias civiles lograron identificar a una mujer como responsable de la custodia del perro encontrado muerto. La mujer había abandonado recientemente la vivienda sin proporcionar ninguna alimentación al animal. Ahora, la investigada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia) por presunto delito de maltrato animal.

La Guardia Civil recuerda que el Código Penal establece penas de prisión y multa para aquellos que causen lesiones a animales domésticos que requieran tratamiento veterinario. Además, promueven la campaña #YoSiPuedoContarlo# para concienciar a los ciudadanos sobre la protección y el bienestar animal, así como para denunciar cualquier acto contrario al bienestar animal.

Si tienes conocimiento de un caso de maltrato o abandono animal, puedes denunciarlo a través del teléfono 062, el correo electrónico [email protected] o en los perfiles de redes sociales de la Guardia Civil.

Tags

Categoría

Murcia