El líder del Partido Socialista de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, José Vélez, ha anunciado su compromiso de aumentar la inversión en educación hasta el 5% del PIB regional. Según Vélez, después de 28 años de gobiernos del Partido Popular en la Región de Murcia, la educación ha sido completamente abandonada, a pesar del gran profesorado que poseen y que ha logrado evitar que la calidad educativa se desplome por completo.
La Región de Murcia lidera las tasas de fracaso y abandono escolar del país, pero el gobierno regional no hace nada para cambiar esta situación, señaló el líder socialista. Vélez se comprometió a poner en marcha un plan de choque para la rehabilitación y mejora de los centros educativos, con una inversión de 100 millones de euros, así como a disminuir progresivamente las ratios y a ampliar los nombres de la plantilla de docentes.
Además, el líder del Partido Socialista de la Región de Murcia se comprometió a garantizar la gratuidad de los libros de texto obligatorios, aumentar las becas comedor y revertir los recortes de 2012. Vélez afirmó que el PP de López Miras no está cumpliendo la ley y que su partido se asegurará de que esto no suceda.
Vélez concluyó destacando que el cambio en la Región de Murcia está en manos de la ciudadanía, que merece una región a su altura.