Vélez (PSOE) renovará su propuesta a López Miras para avanzar en los Presupuestos 2025 este miércoles.
En una audaz movida política, José Vélez, secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, está nuevamente listo para poner sobre la mesa su oferta de colaboración al presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras. Este miércoles, durante el pleno de control de la Asamblea Regional, Vélez reafirmará su disposición para alcanzar un acuerdo que permita la aprobación de los Presupuestos de 2025.
Además, Vélez no escatimará esfuerzos en subrayar la urgente necesidad de que López Miras mantenga una reunión con el líder de la oposición. Según fuentes del PSRM-PSOE, el objetivo de este encuentro sería facilitar la negociación de las cuentas regionales, algo que el dirigente socialista considera esencial para lograr un consenso que beneficie a todos los murcianos.
El socialista detalló que el PSOE tiene preparado un conjunto de propuestas que, según él, cuentan con el respaldo de diversos agentes sociales y colectivos de la Región, así como con el apoyo de una mayoría significativa de la población. Esto pone de relieve su insistencia en que las propuestas no solo son viables, sino que también son necesarias para abordar las inquietudes de los ciudadanos murcianos.
En sus declaraciones, Vélez enfatizó que su partido afronta el proceso presupuestario con una clara voluntad de consenso y una actitud constructiva. El dirigente subrayó que la prioridad del PSOE es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, argumentando que la Región requiere unos presupuestos que se centren en proporcionar soluciones tangibles a los problemas cotidianos y que ofrezcan estabilidad suficiente para enfrentar los grandes retos y desafíos que están por venir.
El mismo Vélez recordó que, en su afán de diálogo, ya había hecho tres intentos formales de comunicación con el presidente. Resaltó que envió una carta el año pasado para discutir los presupuestos regionales, otra en las últimas semanas para tratar el tema de la financiación autonómica y una más el 17 de octubre con el objetivo de abordar las cuentas para el año 2025. Sin embargo, lamentó que en ningún de esos casos recibió respuesta.
Con un aire de incredulidad, Vélez manifestó su asombro ante la falta de comunicación del presidente de la Comunidad. "Es incomprensible que, en una democracia, el líder de una comunidad autónoma no haya establecido un diálogo con el líder de la oposición", afirmó, resaltando que tal situación es un fenómeno exclusivo de la Región de Murcia y un claro ejemplo de la falta de voluntad política por parte del Gobierno autonómico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.