Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Atrapan a los 35 integrantes de una red criminal vinculada al contrabando de cocaína.

Atrapan a los 35 integrantes de una red criminal vinculada al contrabando de cocaína.

¡Gran golpe al tráfico de drogas en la Región de Murcia! La Guardia Civil y la Policía Nacional han llevado a cabo una operación conjunta que ha culminado con la detención de 35 personas, incluido el líder de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en Murcia, Alicante y Castellón.

La investigación se inició en 2023, cuando las autoridades detectaron al líder en Bullas, Murcia, desde donde dirigía la distribución de cocaína en la región. En un golpe coordinado, se realizaron 25 registros domiciliarios donde se incautaron más de cuatro kilos de cocaína, 195.000 euros en efectivo, armas de fuego, vehículos, joyas y se desmantelaron tres plantaciones de marihuana con más de 700 plantas.

Las autoridades descubrieron que el líder utilizaba una segunda vivienda como punto de distribución de drogas, donde acordaba transacciones con clientes. Tras seguir a los principales proveedores hasta Castellón, se logró incautar cuatro kilos de cocaína escondidos en un doble fondo.

Los detenidos enfrentan cargos por delitos contra la salud pública, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. Los efectos intervenidos quedan a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula, Murcia. ¡Un gran trabajo de las fuerzas de seguridad para combatir el crimen organizado en la región!