Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Comercial arrestado por apropiarse de fondos y solicitar préstamos en nombre de clientes

Comercial arrestado por apropiarse de fondos y solicitar préstamos en nombre de clientes

La Guardia Civil ha detenido a un comercial de una empresa de compra-venta de vehículos en Cartagena (Murcia) por presuntamente estafar a los compradores. El sospechoso supuestamente les dio su número de cuenta bancaria para que hicieran los pagos allí e incluso solicitó préstamos financieros a nombre de los clientes sin su consentimiento. Hasta ahora, se han identificado a siete víctimas y se estima que ha estafado más de 100.000 euros.

Esta detención forma parte de la operación "Carking" llevada a cabo por la Guardia Civil para investigar las presuntas estafas en la compra-venta de vehículos de segunda mano. Además del arresto, se está investigando a otra persona relacionada con una conocida empresa del sector en Cartagena por supuestos delitos de estafa y usurpación de estado civil.

Hasta el momento, se han encontrado a siete víctimas a las que se les ha estafado más de 100.000 euros, y la investigación continúa en curso para determinar si hay más perjudicados. La investigación comenzó cuando un residente de Cartagena denunció haber sido estafado después de comprar un vehículo en un concesionario local. Aparentemente, pagó la cantidad acordada al empleado que lo atendió, pero luego recibió una demanda de pago de un préstamo que supuestamente había solicitado y que era igual al precio del automóvil.

El equipo Arroba de la Guardia Civil, especializado en delitos telemáticos, descubrió que fue el empleado quien abrió la línea de crédito sin el consentimiento del cliente. Además, se descubrió que el cliente había pagado el coche a través de una transferencia a una cuenta bancaria personal del empleado en lugar de la cuenta de la empresa, como debería haber sido.

Los agentes se pusieron en contacto con el concesionario de Cartagena para informarles de estas presuntas irregularidades y la empresa colaboró proporcionando los datos de los clientes del mencionado empleado, ya que se sospechaba que podría haber más afectados.

Las investigaciones revelaron que el empleado en cuestión había realizado contratos y facturas falsas a varios compradores de diferentes localidades de la Región de Murcia. Estos descubrimientos dieron inicio a la operación "Carking" y hasta ahora se han identificado a siete perjudicados.

Estos clientes, a pesar de haber pagado por los vehículos, aún no los han recibido debido a las promesas y excusas falsas del detenido.

Según la investigación, el sospechoso convencía a las víctimas de que debían realizar diversas operaciones para adquirir los vehículos, aprovechando la situación para solicitar préstamos financieros a su nombre. Además, cobraba en efectivo o solicitaba transferencias bancarias a su cuenta personal, haciéndolas pasar por cuenta de la empresa.

Hasta ahora, se estima que el sospechoso ha apropiado más de 100.000 euros mediante este método.

La operación "Carking" ha resultado en la detención de un hombre de 36 años y vecino de Cartagena, así como en la investigación de otra persona que también está relacionada laboralmente con la empresa en cuestión. Ambos están siendo acusados de estafa y usurpación de estado civil y han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).