Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Detenido en Bullas el sospechoso de provocar dos incendios forestales.

Detenido en Bullas el sospechoso de provocar dos incendios forestales.

En una reciente operación de seguridad en la localidad de Bullas, la Guardia Civil ha arrestado a un hombre en relación con la presunta provocación de dos incendios forestales en la región. Esta acción, denominada 'Inbull 25', se realizó en conjunto con la Policía Local y se originó a partir de una serie de incidentes ocurridos en zonas boscosas de esta pintoresca localidad murciana.

Los incendios se registraron el pasado 20 de julio por la tarde, en áreas naturales del término municipal de Bullas. El primero de los focos se desató en un lugar conocido como Puente Rio Mula, que es popular por ser un sitio de recreo, donde se quemaron aproximadamente 800 metros cuadrados de bosque que albergaban un gran número de pinos y olivos.

El segundo incendio, que se produjo poco tiempo después, tuvo lugar en Pasido Ucenda, otra zona de baño que también se encuentra en las cercanías. En esta ocasión, el fuego arrasó alrededor de 4.000 metros cuadrados de terrenos agrícolas repletos de plantas gramíneas.

Los servicios de emergencia y extinción de incendios respondieron rápidamente al llamado, empleando tanto unidades aéreas como terrestres para controlar y apagar las llamas. La difícil tarea de sofocar el incendio fue llevada a cabo por diversos equipos dedicados a la seguridad pública.

Desde el comienzo de esta crisis, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Bullas iniciaron una mampara de investigaciones para recolectar evidencias sobre las causas del incendio y establecer si hubo intencionalidad detrás de los fuegos.

Los esfuerzos iniciales de investigación revelaron que los incendios habían sido causados por la intervención humana. Con el avance de la indagación, las autoridades lograron identificar a un habitante de Bullas que, según sospechas, había comenzado un fuego en un área y luego se trasladó rápidamente a un segundo lugar para encender otro incendio.

Además, se descubrió que varias personas presentes en el segundo incendio se percató de su conducta sospechosa y lograron confrontarlo, lo que provocó que el individuo huyera a gran velocidad en su automóvil.

Con todos los indicios recopilados, la Guardia Civil procedió a localizar y detener al sospechoso, quien enfrenta acusaciones por dos delitos de incendio forestal y otros dos por daños causados en la propiedad. Las autoridades continúan trabajando para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza en la región.