En un operativo denominado "Almazara", la Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a dos personas en Alhama de Murcia y Librilla, acusadas de cometer delitos contra la salud pública y fraude alimentario. Estas personas presuntamente importaban aceite de oliva desde Portugal y lo comercializaban con etiquetas falsificadas y sin registro sanitario ni documentación de trazabilidad.
La investigación se inició tras recibir información de la utilización de etiquetas falsas para la venta de aceite de oliva en la comarca del Guadalentín. La Guardia Civil, con la colaboración ciudadana, realizó las detenciones y además inmovilizó 400 litros de aceite que no cumplían con las regulaciones vigentes.
Los responsables de la distribución ilegal de aceite fueron identificados y ubicados en una vivienda en Librilla, donde se encontró una gran cantidad de garrafas sin etiquetado. Estos productos fueron incautados y puestos a disposición de las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Las personas detenidas, según la Guardia Civil, importaban aceite desde Portugal y lo comercializaban con etiquetas falsas, infringiendo normativas de seguridad alimentaria y trazabilidad. Durante la operación, se hallaron y se inmovilizaron 400 litros de aceite sin etiquetado y documentación requerida para su importación y distribución en España.
Esta actuación de la Guardia Civil en la Región de Murcia ha permitido desmantelar una red de fraude alimentario que ponía en riesgo la salud pública y que ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo constante de las autoridades competentes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.