Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Museo Cristobal Gabarrón abre su convocatoria de artistas en residencia en Alemania

El Museo Cristobal Gabarrón abre su convocatoria de artistas en residencia en Alemania

Desde el Museo Cristóbal Gabarrón de Mula se ha anunciado la convocatoria anual de residencias artísticas, dirigida a artistas, investigadores y creadores culturales que deseen participar en un espacio de investigación y creación en Berlín.

Las residencias ofrecen la oportunidad a hasta seis artistas, comisarios e investigadores de desarrollar sus proyectos artísticos durante un período de aproximadamente dos meses en las instalaciones del Museo Gabarrón Parque de Esculturas en Wesenberg, Alemania.

Estas residencias buscan fomentar una comunidad artística colaborativa que promueva el intercambio de ideas y la reflexión crítica, ofreciendo el espacio necesario para la investigación y creación de proyectos artísticos.

Este proyecto surge de la colaboración entre el Museo Cristóbal Gabarrón y Skulpture Park Wesenberg en Alemania, con inicio en 2014 en Berlín. El acuerdo firmado en 2023 establece la extensión del Museo Cristóbal Gabarrón de Mula como enclave para la elaboración de Residencias Artísticas del Museo Gabarrón en el Skulpture Park Wesenberg.

La convocatoria incluye una exposición en 2024 en la sede del museo, alojamiento durante el período de residencia, la elaboración de un catálogo con ISBN para documentar las obras creadas y una amplia divulgación y promoción del proyecto tanto a nivel local como internacional.

La convocatoria está abierta para artistas y comisarios mayores de edad de cualquier nacionalidad, interesados en proyectos expositivos que aborden la creación contemporánea. El plazo va del 11 de mayo al 10 de junio de 2024, con el fallo anunciado a finales de junio.

Los interesados pueden enviar la documentación requerida al correo electrónico [email protected] con el asunto 'Aplicación convocatoria de residencias 2024 MGPE Wesenberg' y consultar las bases de la convocatoria en la página web del museo en museo.gabarron.org.