Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El proyecto 'Senderos Campoder' revitaliza caminos rurales en el sur de la Región con 178 km recuperados.

El proyecto 'Senderos Campoder' revitaliza caminos rurales en el sur de la Región con 178 km recuperados.

¡Nueva iniciativa para impulsar el turismo en Murcia! El proyecto 'Senderos Campoder' ha sido lanzado con el objetivo de dinamizar las poblaciones de las sierras sur del litoral de la Región. En total, se han recuperado 178 kilómetros de caminos que conectan Cartagena con Puerto Lumbreras.

La directora general de Política Agraria Común, Ana García, resaltó la importancia de este proyecto que busca la cooperación entre entidades públicas y privadas para revitalizar la economía local en la zona. ¡Una gran noticia para la región!

Los senderos de este programa son aptos para ciclistas y senderistas, y han sido homologados por las federaciones de ciclismo y montañismo. Además, se ha mejorado la señalización y se ha añadido un código QR que dirige a la página web www.senderos.campoder.es para obtener toda la información necesaria.

Estos caminos son una oportunidad única para descubrir la riqueza patrimonial y cultural de la región, además de su cercanía a destinos de sol y playa. ¡Un atractivo turístico que promete diversificar las opciones de ocio en la zona!

Los senderos atraviesan varios municipios y se enmarcan en la estrategia del Grupo de Acción Local Campoder para el periodo 2023-2027. Bajo el lema 'Creando espacios de vida', se están planificando mejoras y eventos para fomentar el uso y disfrute de esta red de senderos. ¡Una excelente oportunidad para disfrutar de la naturaleza y la historia de la Región de Murcia!