El turismo impulsado por López Miras en la Región supera récords gracias al PP.

El turismo impulsado por López Miras en la Región supera récords gracias al PP.

La diputada regional del Partido Popular, Pepa Carreño, ha destacado la inversión récord de 12 millones de euros del Gobierno regional para promover el turismo en la Región de Murcia. Según fuentes del PP, Carreño ha resaltado que gracias a la apuesta del presidente Fernando López Miras por el turismo como motor económico, la Región de Murcia sigue atrayendo a un número histórico de visitantes.

Carreño ha señalado específicamente la inversión en promoción turística y la línea directa de ocho millones de euros destinados a modernizar los alojamientos hoteleros. Según la diputada, este esfuerzo inversor refleja el compromiso decidido con el sector turístico, que ha llevado a que los alojamientos turísticos de la Región superen por primera vez los 1,7 millones de visitantes anuales y generen 5,5 millones de pernoctaciones.

La parlamentaria autonómica ha destacado también el crecimiento del turismo extranjero en la región, que ha superado la media nacional y casi alcanza la cifra de un millón de turistas. Además, ha resaltado que la Región de Murcia es la comunidad autónoma en la que estos visitantes realizan estancias más largas, con una media de 12 días frente a los siete días de la media nacional.

Carreño ha remarcado que estos datos demuestran que el año 2023 ha sido histórico para el turismo en la Región, consolidándolo como un sector clave para la economía y la creación de empleo de calidad. Además, ha enfatizado que este éxito se debe al Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 y a la colaboración con el sector empresarial, con el cual el Gobierno regional suscribirá el primer Pacto Regional por el Turismo.

Asimismo, Carreño ha mencionado las expectativas para el sector turístico regional en 2024, derivadas en gran parte de los destinos del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, así como los vuelos directos con Madrid y Barcelona. Según la diputada, estos logros compensan el abandono y el castigo por parte del Gobierno central, y ha criticado el AVE "lento y caro" que se ha impuesto.

Por último, Carreño ha resaltado la oportunidad que representa para el sector turístico regional la participación en Fitur, un potente escaparate para mostrar las fortalezas turísticas de la Región de Murcia. Además, ha mencionado el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, que pondrá en valor toda la comarca del Noroeste de la Región.

Tags

Categoría

Murcia