Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Fomento mejora la conexión en autobús del aeropuerto con Murcia y Cartagena para favorecer a los viajeros

Fomento mejora la conexión en autobús del aeropuerto con Murcia y Cartagena para favorecer a los viajeros

El Gobierno regional de Murcia destinará más de 22.500 euros para potenciar el servicio de transporte por autobús que conecta el Aeropuerto Internacional de la Región con las ciudades de Murcia y Cartagena. Esta iniciativa busca brindar comodidad y facilidad a los viajeros que utilizan este aeropuerto, y estará disponible los lunes y los viernes.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, ha manifestado que este nuevo servicio es una alternativa al ferrocarril, especialmente para los trayectos a Madrid y Barcelona, que no han cumplido las expectativas en cuanto a infraestructuras y demanda respectivamente. El viaje a Barcelona por falta de infraestructuras se presenta como inviable, mientras que el de Madrid no ha cumplido las expectativas de los viajeros.

Se destaca que los horarios y frecuencias de estos autobuses están diseñados para aprovechar la coincidencia de vuelos, tanto los lunes (16 vuelos) como los viernes (14 vuelos). Además, se espera que estos itinerarios beneficien tanto a los vuelos domésticos como a los turísticos, potenciándose especialmente durante la temporada de verano.

Los horarios de salida desde Murcia al aeropuerto serán los lunes a las 8.30 y 12.30 horas, y los viernes a las 17.45 horas. Los horarios de regreso desde el aeropuerto a Murcia son los lunes a las 11.45 y 16.00 horas, y los viernes a las 20.00 horas. En cuanto a los itinerarios con origen en Cartagena, las salidas serán los lunes a las 8.15 y 12.15 horas, y los viernes a las 15.30 horas. Las frecuencias de regreso desde el aeropuerto a Cartagena son los lunes a las 11.45 y 16.00 horas, y los viernes a las 20.00 horas.

La duración de este servicio será desde el 12 de enero hasta el 25 de marzo, y el costo del viaje para los usuarios será de 1,85 euros. Se espera que esta iniciativa facilite el traslado directo desde el aeropuerto a las estaciones de autobuses de Murcia y Cartagena para todos aquellos viajeros que se dirijan o procedan de estos destinos.