Guardia Civil y CHS se unen para salvaguardar el Dominio Público Hidráulico en la cuenca del Mar Menor

Guardia Civil y CHS se unen para salvaguardar el Dominio Público Hidráulico en la cuenca del Mar Menor

MURCIA, 8 Nov.

El comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Francisco Javier García, ha llevado a cabo una reunión de trabajo con funcionarios del SEPRONA, tanto de la Unidad Central Operativa Medioambiental (UCOMA) como de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia encargados de investigar en la zona del Mar Menor.

En el encuentro, se han revisado los trabajos realizados hasta la fecha por ambas administraciones en relación a las explotaciones ganaderas cerca del Mar Menor, según informaron fuentes de la CHS en un comunicado.

Tanto el SEPRONA como el personal de la CHS y el apoyo técnico del organismo de cuenca han planificado nuevas acciones conjuntas para verificar el cumplimiento adecuado por parte de estas instalaciones de las medidas de protección de los recursos hídricos superficiales y subterráneos del Campo de Cartagena.

Esta reunión demuestra la estrecha colaboración entre el SEPRONA y la CHS en el entorno del Mar Menor, con el fin de detectar cualquier incumplimiento de la normativa vigente que pueda poner en peligro la protección de las aguas superficiales y subterráneas, así como los ecosistemas asociados.

Tags

Categoría

Murcia