Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Las autoridades movilizan helicóptero para buscar al desaparecido en el Mar Menor

Las autoridades movilizan helicóptero para buscar al desaparecido en el Mar Menor

En la localidad de Los Alcázares en la Región de Murcia, un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias se ha unido a la búsqueda de un joven de 15 años desaparecido en el Mar Menor. Este vehículo ha tomado el relevo del helicóptero de Salvamento Marítimo (Sasemar), que no cuenta con visión nocturna, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Desde la madrugada, los efectivos del Plan Copla, encargados de la vigilancia y rescate en playas y salvamento en el mar, están buscando al menor que desapareció mientras naufragaba en una embarcación junto con otros dos jóvenes. Los otros dos fueron rescatados sanos y salvos.

Todo comenzó cuando un vecino de Los Alcázares llamó al 112 para alertar de gritos de socorro provenientes del Mar Menor a las 2:34 horas. La Policía Local confirmó la situación y movilizó una embarcación de salvamento de Protección Civil y otra del Club Náutico de Los Alcázares, que encontraron a dos personas y las trasladaron al puerto para recibir atención médica.

En colaboración con la Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, los jóvenes, de 16 y 22 años, fueron atendidos por hipotermia y llevados al hospital Los Arcos del Mar Menor. Durante el rescate, informaron que había un tercer joven de 15 años que estaba con ellos en el momento del naufragio, lo que llevó a desplegar un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire.

En este dispositivo participan patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, así como embarcaciones de Cruz Roja y Protección Civil de Los Alcázares y San Javier. Además, se ha remolcado la embarcación al puerto de Los Alcázares y finalmente, se ha unido a la búsqueda el helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Especializado del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia a las 10:10 horas.