Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

MCT solicita a Hidrogea reducir la presión del agua en Cartagena y prohibir el baldeo y riegos.

MCT solicita a Hidrogea reducir la presión del agua en Cartagena y prohibir el baldeo y riegos.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha hecho un llamado urgente a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) para abordar de inmediato la crítica situación del suministro de agua en la ciudad.

A través de un comunicado, la MCT ha instruido a la compañía concesionaria local, Hidrogea, para que implemente medidas restrictivas que limiten el uso del agua en los próximos días, con el propósito de evitar un posible corte en el suministro de agua potable en el municipio.

Entre las restricciones aplicadas, se incluye la suspensión del lavado de calles y espacios públicos, además de la prohibición del riego. Hidrogea ha advertido al Ayuntamiento sobre la disminución de la presión del agua en diversas áreas de la ciudad, como Cuesta del Batel, Torreciega, Barrio de la Concepción, entre otros sectores afectados.

Noelia Arroyo ha solicitado al presidente de la MCT, Juan Cascales, que aclare las razones detrás de esta reducción de presión. La alcaldesa ha manifestado su preocupación por si estos problemas están vinculados a los efectos de las recientes lluvias que han afectado el acceso al agua potable en otras localidades del Mar Menor, donde la población ha estado sin este recurso esencial durante más de una semana.

“Exigimos conocer las acciones a corto, medio y largo plazo que se implementarían para mantener a la población informada. Es vital entender si la situación actual es consecuencia de los problemas derivados de la dana o si se trata de un incidente específico en Cartagena, o bien si es necesario priorizar el suministro de agua hacia otras localidades”, ha expresado Arroyo.